" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

miércoles, 24 de febrero de 2010

ASAMBLEA DE PARADOS PUERTO REAL


Un conocido Movimiento Ciudadano por el Empleo ha convocado para el viernes una 'asamblea de parados', que tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en el local de la asociación de vecinos Arco Iris, en las 512 Viviendas.

Entre sus reivindicaciones incluyen la reclamación a las administraciones de un trato similar al que reciben otros colectivos en su misma situación, entre los que citan el caso concreto de Delphi

La segunda demanda es el compromiso por parte del alcalde , José Antonio Barroso, para que un porcentaje del trabajo que se genere o realice en el municipio vaya destinado a puertorrealeños. El colectivo cita varias obras pendientes de comenzar, como el Puente de La Pepa, el polígono industrial de Las Aletas, el futuro tren-tranvía a su paso por Puerto Real o el centro comercial de la zona de Entrevías.

En el tercer eje de sus peticiones piden a las autoridades políticas un mayor control sobre la realización de horas extras, una dinámica que tachan de «ilegal». Su toma de postura a este respecto es clara: «Es una práctica muy extendida por la Bahía, y que solo fomenta la precariedad laboral, en beneficio único de las empresas», recalca el grupo.

No hay comentarios: