" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

sábado, 12 de junio de 2010

DELPHI , LA JUNTA DE ANDALUCIA Y SUS RECORTES


RECORTES. Estamos en época de RECORTES en la familia, en la empresa, en el ayuntamiento, Diputación, Gobierno central.... y en la JUNTA DE ANDALUCIA. Y mira tu por donde, aún tenemos a mas de 600 ex-delphis dependiendo directamente de la TETA de la JUNTA.

Los más de 600 prejubilados ( pedazo de fracaso industrial andaluz, tios ) no cuentan ya. Los elegidos a dedo por la cara, 350 de ALESTIS, tampoco cuentan ya. Los que se han marchado con baja médica, tampoco cuentan. Pero aún quedan flecos por "cortar". Los del PPI aún no han cobrado los 30.000 € acordados ¿ lo cobraran ? Espero y deseo que si. Los últimos prejubilables, ¿ como lo llevan ? parece que hay truenos en el horizonte, no ?. Están pendientes de terminar de cerrar su expediente y.... aún no está cerrado. Es más, los truenos en el horizonte se acercan por dias. A ver, a ver que pasa con los últimos prejubilados que todo el mundo anda muy callado.

Y para terminar, estamos los más de 600 cursillistas. Entre ellos muchos huerfanos de Pater Pina, que se creian serian colocados por sus muchos y buenos servicios prestados, pero que con la huida del Pater, se encuentran ahora mismo huerfanos total.En la dirección de CCOO CREADE ( PACO CARDENAS Y EL LINARES ), no tienen ni idea de donde están de pié.Incluso el LINARES, que es de BAZAN, no aparece por ninguna parte ni nadie de DELPHI sabe quien es.Asi que el CARDENAS todo lo tiene que consultar a Sevilla a Enriquez Jimenez ( CCOO-ANDALUCIA ). Asi de chunga esta la cosa de los ex-Delphis en cuanto a sus divinos representantes sindicales en CREADE.

Y ahora resulta que el GOBIERNO ANDALUZ va a llevar a cabo recortes de todo tipo. Dicen que van a acabar con la mitad de las empresas PÚBLICAS de la JUNTA DE ANDALUCIA. ¿Afectará a las empresas cursillistas de los Delphinianos ? ¿El descontrol de los sindicatos en CREADE nos dejará indefensos ante los recortes ? ¿ Respetará la JUNTA DE ANDALUCIA los acuerdos OVE ? ¿Se escudará la JUNTA en la crisis para romper el acuerdo.? ¿ Para cuando los cuatro sindicatos ( CGT-USO-UGT-CCOO ) exigiran una reunión a la JUNTA DE ANDALUCIA para aclarar como y de que manera nos afectarán los recortes ?. Pregunta esta última muy tonta por mi parte puesto que los UGT-CCOO ya se han reunido con la JUNTA y son conscientes del movidón.

Desde el primer dia del cierre de Delphi, se han "pronosticado" cienes y cienes de veces las mas variopintas soluciones. Se ha dicho y escrito casi de todo. Pero entonces no existia la decisión de la JUNTA DE ANDALUCIA de recortar gastos a la escala en la que se ha embarcado. Que nos afecte a los exDelphi es algo que ya veremos.

Tanto en la cantidad como en la calidad de los recortes.

Salud y Alegria

Isidro Jiménez Vera

No hay comentarios: