" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

5000 toneladas de lodos industriales





Cantera el cerero en Puerto Real. Estan enterrados mas de 5000 toneladas de lodos de GM-DELPHI de Puerto Real. Se puede acceder desde la carretera de Pu
erto Real al Pedroso a la altura de Torre Alta. Una vez pasas la venta del caminero y bajas la cuesta en direccion al pedroso, a la derecha.

Estan aqui desde 1994 y cuando De
lphi se fué, aqui se quedaron sus lodos con el beneplacito de la Junta de Andalucia. No existe plan alguno para sacar esos lodos de la Cantera y reciclarlos. En un principio, tanto la empresa como la Junta tenian planes de llenar todas las canteras de Puerto Real con lodos industriales tanto de la Bahía de Cadiz como de la Bahía de Algeciras.

Afortunadamente la presión social, los vecinos, los grupos ecologistas, evitamos que eso sucediera. Pero lo que no se pudo evitar es que El Cerero se "comiera el marrón", y nunca mejor dicho.

Ahora se trata de forzar a la administración para que saque esos lodos de Puerto Real y les de el tratamiento oportuno.

Salud y Alegria

Isidro Jiménez Vera


4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOMBRE ISIDRO , DESPUES DE TANTOS AÑOS ES AHORA CUANDO COMENTAS ESTO ,JODER MIRA QUE HAS TENIDO BASTANTES AÑOS PARA HACERLO ,PARECE QUE ERES EL ULTIMO EN ENTERARSE ,

Anónimo dijo...

Anónimo, cuando quieras vamos a la cantera y nos hacemos unas afotitos. Asi ya somos dos que no estamos de acuerdo con el rollo este.

Salud y Alegria

Isidro J.V.

Anónimo dijo...

Has estado aproximadamente quince años en Delphi trabajando y callado , ahora quieres unas fotitos , si en color . Je,je,je,je,je, no seras que estas buscando un puestecito en el Ayuntamiento de P.Real .
Juan C ,R

Anónimo dijo...

Los años que he estado en Delphi son los que son y tu no tienes ni idea, Juan C,R.

Si es como tu dices, 15 años, y cuentas patras, llegas a 1994. Y ahora te pregunto yo, ¿ en que año fue la movida de los lodos de GM ?. Por cierto, cuando nos pusimos delante de los camiones llenos de lodos para que no entraran en la cantera, ¿donde estabas ?

Enga, dale caña y nos vamos los dos buscando un sillon al ayuntamiento.

Isidro J.V.