" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

sábado, 16 de octubre de 2010

Salvador Marchante, el porta MEGAFONO del PINA.


.
No es la primera asamblea, ni la segunda ni la tercera. Hoy hemos vuelto a vernos en la puerta de DELPHI. Hoy de nuevo un grupo de trabajadores hemos vuelto a reunirnos a las 10 de la mañana al igual que anteriores Sábados. Hoy hemos vuelto a ver las caras de compañeros del Puerto, Jerez, Cadiz, Puerto Real, Chiclana....

Pero a ti no te he visto. No, no te he visto. Di varias vueltas al grupo y no te vi. En las propuestas y mientras los demas participaban, no te he visto hablar, ni aplaudir, ni decir nada de nada.

Igual es que no te he visto mientras tu estabas entre los compañeros. Igual anduve distraido y tu algo lejos. Igual, como eramos tantos, en la masa del personal no se te veia.

Pero dime SALVADOR MARCHANTE, antiguo secretario del comite de empresa de DELPHI y portador del MEGAFONO de ANTONIO PINA, has estado esta mañana en la puerta de la fábrica ?.Vamos, igual es que no te vi bién. Incluso puede que me saludaras de lejos, pero no te vi, picha.

SALVADOR MARCHANTE, antiguo secretario del comite de empresa de DELPHI y portador del MEGAFONO de ANTONIO PINA, donde si estuviste fue frente al CTI de San Fernando el dia de la huelga general de chichimoni. Allí si estuviste. Bueno, no llegaste a entrar en el CTI , ¿ te daba verguenza que te vieran tus antiguos compañeros de DELPHI ?. Pero si, estuviste en los piquetes de San Fernando frente al CTI. Tus colegas del piquete salieron con el rabo entre las patas. Allí no habian dependientas a las que hecharles cojones, allí os encontrasteis con obreros. Obreros indignados porque los Sábados no apareces por la puerta de DELPHI, pero en el piquete bién que te situaste.

SALVADOR MARCHANTE, antiguo secretario del comite de empresa de DELPHI y portador del MEGAFONO de ANTONIO PINA, espero que el próximo Sábado si te veamos en la concentración de los trabajadores de DELPHI.

¿ o es que desde que te prejubilaste ya no te interesa cojer el MEGAFONO para que puedan seguir hablando tus excompañeros de DELPHI ?

Salud y Alegria

Isidro

7 comentarios:

jose .l .m dijo...

Parece mentira ,la obsesion que tienes con Pina y Marchante ,seguro que no te deja dormir , creo que primero debes de explicar el porque te fuiste del sindicato y dejaste este serio tema en manos de tus EXcompañeros de CGT , te quitaste de enmedio y metiste a Auxi en este tema ,HABLA DE ESO, depues habla de loS demas . Cada vez que quiers dar una opinion ,ademas de gustarte figurar, no son nada meditadas ni serias y solo inducen a poder buscar el conflicto , despues te quitaras de enmedio y como dijo la DUQUESA DE ALBA . Yo no se nada ,yo no se nada .Muchas veces antes de dar opiniones confusas como tu haces , un consejo , no digas nada y escucha primero UCHAS

Anónimo dijo...

Lo bueno de haber participado en la CGT, es que todo lo hablamos en las asambleas de afiliados. En esas asambleas se dieron todas esas explicaciones que ahora pides, y muchas más de las que no tienes ni pajolera idea.

Haber asistido a esas asambleas, pichita, y te hubieras enterado de todo. Pero claro, igual estabas palmeando al PINA ó agarrandole el megafono. Que para eso, tenia cientos de candidatos, je je je.

Salud y Alegria

Isidro Jiménez Vera

Anónimo dijo...

Eres experto en escapadas , ya estas igual que los sindicatos mayoritarios as copiado las respuestas , solo a mis afiliados ,verdad. Mira que criticabas esa actuacion de los sindicatos ,como te contradices , se te va la memoria. Te pregunto para que lo expliques , como ya no perteneces a cgt , no creo que sea malo ,ademas eres de los que das ideas y quieres involucrarte en solucionar este espinoso tema , te vuelvo a preguntar no como afiliado , sino como afectado , ademas seria bueno que las personas que van a la puerta y que no son de CGT lo sepan ,sin tapujos ¿porque te fuiste de la mesa ,si tu firmaste el primer protocolo y sabias la que se nos venia a todos los extrabajadores de Delphi,? ¿ por que ahora sacas la bandera de la lucha , explicalo nada mas? no saques mas el tema de las asambleas ¿ no son para ti todos los afectados iguales? JOSE .L .M

Anónimo dijo...

Jamas me fui de ninguna mesa por la sencilla razón de que no existia mesa.

La madrugada del 5 de julio de 2007 a las 03:00 se nos presenta a CGT-USO, por parte de CCOO-UGT (ricitos y manolo jimenez ) el protocolo que habian estado pactando a escondidas con la Junta de Andalucia. Protocolo en el cual ni CGT ni USO pudimos incluir nada de nada. Ni propuestas, ni planteamientos. Absolutamente nada.

Protocolo que no estaba yo de acuerdo en firmar, pero la asamblea de los trabajadores que aquella madrugada si estuvieron en Sevilla aprobaron y por lo tanto, como delegado sindical, firmé.

CGT y USO no pudimos incluir nada y nada se pudo hacer porque los trabajadores no queriais escucharnos. Solo escuchabais a PINA-BARRIGA. Incluso nos impedisteis hablar a los de CGT. ¿ O no es verdad ?.

Tras el cierre de la fábrica, salio todo aquello de la mesa de seguimiento, CREADE y demas. En la asamblea de CGT a la que no fuiste, pero estabas invitado, deje claro que tendria que ser otra gente la que defendiera el protocolo de CCOO-UGT. Eso si, el 90% de los trabajadores aprobó el protocolo de CCOO-UGT que luego se aplicó para prejubilar a mas de 600, recolocar a dedo a 350 en ALESTIS y "largar" con el PPI a otro grupo de trabajadores. Eso no es reindustrializar, eso es destruir empleo con dinero público.

Lo que ahora queremos los 600 que quedamos es que se de una salida digna al colectivo. Que la Junta coloque según la OVE, al personal. Que la "crisis" no sea la escusa para tiranos a la calle.....

Jose. L.M. contestar a tus escritos no es un problema cuando se hacen desde el respeto.

Salud y Alegria

Isidro Jimenez Vera

Anónimo dijo...

Jose L. M. como implicado directo, pues mi firma está en dicho protocolo, te contestaré, si no te importa, porqué CGT firmó ese documento. Cuando se nos presento dicho documento, a firmar en 15 minutos sin modificar ni una coma, hubo de todo, hubo quien dijo que habia que firmarlo ya, quien dijo que no, incluso hubo quien echando un paso atras nos dejo el muerto a otros, y entre medias quien ni lo uno ni lo otro, al final despues de una mas que acalorada discusión, se decidio firmar aun estando en contra de las indenizaciones, la mayor parte se la llevaban los jefes, la no inclusión de los eventuales, despues de una llamada de teléfono amenazando con no firmar arrancamos la promesa de Pina de que ese punto se negociaría mas tarde, y de que el compromiso de recolocación de la junta no estaba muy claro como al final se ha demostrado, con continuos imcumplimientos y engaños, como ejemplo te recuerdo lo de "nuestra maquinaria". Sabiamos que la no firma de CGT no iba hacer cambiar en nada la opinión del colectivo el cual estaba claro que no quería ni escuchar nuestra opinión, sin embargo si podiá ser útil en el futuro nuestra presencia en la mesa como "chivatos" de todo lo que allí se hablara, pues la no firma conllevaba la exclusión de la misma.
Espero haber respondido algunas de tus dudas, saludos.
FRAN CARRETERO

Anónimo dijo...

Cada dia me defraudan más los sindicatos, tuvo razón el compañero que dijo el dia 19 de octubre en Jerez que son una mierda.

Me da la sensación de que, a todos los que estamos haciendo los cursos nos han dejado de lado, porque no vienen, no informan, no dan la cara, ni tan siquiera para decir que todo sigue igual... o peor, ¿tanto les cuesta una visita a los centros aunque fuese una vez al mes para hacer una pequeña asamblea informativa?

Antonio Sánchez

Anónimo dijo...

Antonio, tres años sin asambleas nos deja bién claro que los UGT-CCOO no quieren eso.

Tienen miedo a asambleas permanentes. En ellas tendrian que dar cuentas de las cosas que suceden y para eso mejor no hacer asambleas.

UGT-CCOO tienen sus propios acuerdos con la Junta y si tu te metes por medio en las asambleas, les jodes el negocio.

Salud y Alegria
Isidro J.V.