" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

domingo, 28 de noviembre de 2010

EL PSOE APALEA A LOS TRABAJADORES

Diario EL MUNDO: Domingo 28 de Noviembre. Noticia de Algeciras.

Las protestas con que los trabajadores del Campo de Gibraltar han recibido al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y otros dirigentes y cargos socialistas en Algeciras han obligado a la Policía Nacional a cargar contra los manifestantes, entre los que hay un detenido, que finalmente fue puesto en libertad.

Los protagonistas, en esta ocasión, eran los trabajadores de la empresa Imtech, que en estos momentos se encuentran en huelga, y que pretendían entrevistarse con el vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, que había acudido a Algeciras para presentar al candidato socialista a la Alcaldía, el veterano Rafael España.

Mientras Chaves entraba por otra puerta, los trabajadores y especialmente el jefe de seguridad del mandatario político, intentaban que la sangre no llegara al río. "Queremos una reunión con él", apuntaban los delegados sindicales de CGT y UGT. Y los responsables de seguridad del PSOE les pedían "tranquilidad" y les decían que la solución a sus problemas "vendrá por la izquierda, no por la derecha".

En política, cuando llega el momento, todos hacen campaña. También el coordinador de seguridad del acto, que no obstante fue incapaz de templar los ánimos. Finalmente, y tras cánticos, proclamas e insultos al ex mandatario de la Junta de Andalucía, la tensión estalló y se produjeron varias cargas policiales con la llegada de las unidades antidisturbios. La puerta de acceso a la Escuela Politécnica quedó tomada por más de 20 agentes del Estado.

Uno de los trabajadores, con algunas heridas leves fruto de las cargas fue detenido aunque finalmente pudo volver con sus compañeros. Mientras en una sala anexa y ajenos, en principio, al revuelo, miembros del comité de empresa trasladaban a Chaves y a otros socialistas su situación.

Una vez que todo se calmó, tras momentos de enorme tensión entre medios de comunicación, trabajadores y seguridad privada, el mitin de presentación se pudo llevar a cabo y González Cabaña recordó que "los socialistas escuchamos a los trabajadores, al contrario que el PP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zapatero... sociatas en general.... os va a votar vuestra puta madre.


Antonio Sánchez