" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

A POR ELLOS


Esta mañana un compañero me cuenta que el pasado viernes 5 en Sevilla se vino abajo. Si, se vino abajo tras escuchar decir a los sindicatos que el CONSEJERO RECIO terminaba los cursos en Febrero. La tension por los suelos. Llegó a su casa y no le contó a su gente lo sucedido, se metio en la cama.....

Esta mañana me cuenta el compañero que tras la concentración en busca de RUBALCABA en el Teatro Real de San Fernando, se ha venido arriba. Ha sido un subidón, Isidro, me cuenta el colega. Me siento mejor, me siento util y sobre todo siento que puedo hacer algo. La respuesta de los compañeros, la unión de todos, verle la cara a los que han provocado el problema y como les hemos dado caña, me ha puesto las pilas.

Este compañero ha pasado por dos episodios distintos tras el anuncio del 2º CIERRE DE DELPHI. El primer anuncio fué en FEBRERO del 2007, el 2º ANUNCIO DEL CIERRE ha sido este pasado viernes 5 de NOVIEMBRE. Pues bién, el 2º CIERRE DE DELPHI le hundió como le pasó con el primero. Luego ha visto la reacción del colectivo y sabe que no está solo, que su problema es el problema de todos los compañeros. Que también muchos de ellos llevan noches sin dormir bién, dias sin dejar de pensar en lo mismo...., Pero esta mañana en SAN FERNANDO ha visto que el problema tiene solución. Solucion tan facil como unirse a los demas y luchar por su futuro.

Los que han provocado esta situación no son los trabajadores, la han provocado los políticos por no cumplir los acuerdos del PROTOCOLO DE RECOLOCACION. Los mismos políticos que hoy regalaban medallitas y estampitas en SAN FERNANDO, son los que no reian al salir. Ahora ellos tienen un problema que resolver. Ahora les toca a ellos no dormir y pensar todos los dias cuando será la próxima vez que los de DELPHI les vuelvan a visitar para manifestarse.

El compañero se fué esta mañana a su casa con una sonrisa y un "... nos vemos en la próxima..." A POR ELLOS.

Salud y Alegria

Isidro

1 comentario:

Anónimo dijo...

NOS VEREMOS COMO HICIERON LOS DE BOLIDEN? DESPUES DE LO DE ESTA MAÑANA..ESTOY CONVENCIDO QUE SI...DOS COJONES POR NOSOTROS AUNQUE EL DIARIOS DE CADIZ LA VOZ PASE DE NOSOTROS¡¡¡¡¡



Unos 70 ex mineros de Boliden, firma que explotaba la mina siniestrada de Aznalcóllar (Sevilla), se encuentran en los alrededores de la Estación de Santa Justa en Sevilla cortando las vías del tren de alta velocidad AVE para protestar por su actual situación laboral y pedir la vuelta a las negociaciones.