" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

viernes, 17 de diciembre de 2010

INJUSTO E INSUFICIENTE


Madrid. (Europa Press).- El Consejo de Europa considera que el salario mínimo interprofesional en España, que en 2009 era de 624 euros, es "manifiestamente injusto" e "insuficiente" y no cumple con los requisitos recogidos en la Carta Social Europea, que España ratificó en 1980, según el informe anual realizado por el Comité Europeo de Derechos Sociales de la institución.

"El Comité concluye que la situación en España no es conforme con el artículo 4.1 de la Carta debido a que el salario mínimo es manifiestamente injusto", explica la institución en su estudio. El Consejero de Europa recuerda que en su anterior informe ya advirtió de que el salario mínimo en España era "manifiestamente insuficiente", dado que cayó por debajo del umbral del 60% respecto al salario medio.

En esta línea, también recalca que la situación en España tampoco es conforme a la Carta dado que aquellos trabajadores que caen enfermos o se lesionan durante sus vacaciones no tiene derecho a recuperar los días perdidos en otro momento....leer mas....

Salud y Alegria

Isidro

No hay comentarios: