" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

martes, 14 de junio de 2011

¿ Los recortes tienen que afectar a la cultura ?



Fuí a la Biblioteca Municipal de Puerto Real a sacar un libro y me comentan que no lo tienen, pero que con el sistema de prestamo ó cesión de libros que se mantiene con otras Bibliotecas de Andalucia, me lo pedirian. 

Así fué y así pude disfrutar del libro que me llegó de Granada capital. De nuevo volví a pedir otro y me volvieron a comentar que esta vez el libro está en Cadiz capital. Pero con los recortes de presupuestos, no lo mandan a Puerto Real. Que si quiero conseguir leerlo, tengo que desplazarme a Cadiz capital.


No hay problema, vivo a 10 minutos y mañana ó pasado iré. Pero yo pregunto...¿ los recortes tienen que afectar a la cultura ?.... Mientras se premia a los banqueros con miles de millones para que mantengan su fastuoso nivel de vida.

Aqui os dejo este comentario. Decidme algo, me ze ezta jinchando la vena der pezcuezo.

Salud y Alegria

Isidro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Isidro, he visto tu blog buscando información para un folleto que queremos hacer para protestar por los recortes en las Bibliotecas Públicas, el movimiento 15 M a través de la Asamblea de Cádiz Centro ha organizado protestas los viernes a las 19:00 delante de la biblioteca Pública de Cádiz (Pza Tortugas), la semana pasada ya nos reunimos unas 25 personas, esta semana esperamos ser muchas más para que veas que no eres el único al que se le hincha la vena, felicidades por tu lucha en defensa de los trabajadores.Mª José

Isidro dijo...

Gracias Maria José por tu información sobre las concentraciones los viernes frente a la Biblioteca. Se te agradece de veras.

Una vez leí que en el siglo XlX, las velas se hacian con distintos tipos de calidad. Las de mejor calidad se guardaban para las iglesias, para encenderlas a los santos y demas. Los pobres tenian que conformarse con velas de pésima calidad y peor material, el cual afectaba incluso a su salud.

Comparar esa época con el dia de hoy es un disparate mayúsculo, pero si no le prestamos atención a lo verdaderamente importante, los niños que van a poder estudiar a muy corto plazo, serán de nuevo los hijos de los que tengan parné.

Ya nos estan recortando los salarios, nos despiden, nos empobrecen económicamente...., pero en el siglo XXl no vamos a permitir que nos manden al XlX.

Salud y Alegria

Isidro

PD: Maria José, si hay alguna modificación sobre las concentraciones en la biblioteca, dame un toque. Gracias