" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

lunes, 15 de agosto de 2011

EL COMPAÑERO YA NO UTILIZA EL COCHE.....

No, el compañero ya no utiliza el coche. No tiene dinero para poder moverlo. No hay para gasolina, no hay para las averias ni los chequeos periódicos del vehículo. Ni que decir que hace mucho tiempo que no va a almorzar un Sábado a las ventas que pululan por esos campo. 

El compañero no sabe como estirar los 1100 euros que le paga FUECA desde que se aprobó el acuerdo entre la junta y los CCOO-UGT. Por más cuentas que hace, la hipoteca le asfixia, los pagos normales de su familia son demasiados para esos 1100 euros al mes. Sus padres, afortunado él que todavia los tiene, y sus cuatro hermanos le ayudan  ( ya les debe más de 2000 euros tan solo desde Abril de este año ). 

No para de pensar en este Septiembre cuando sus hijos vuelvan al colegio..... El compañero no llega a fin de més con esos 1100 euros.


Una de las "divisiones" que se pueden hacer del colectivo exdelphi, es la edad. Si, la edad. Tanto es así que más de 600 exdelphis se han prejubilado tras el cierre en el año 2007 al ir cumpliendo los 50 años de edad. Así que la edad es un elemento a tener en cuenta en este colectivo. Tal cual es, que el pertenecer a uno de los "bloques de edad" es casi como pertenecer a empresas distintas. 

Un alto porcentaje de los que se han prejubilado son personas cuya realidad económica no tiene mucho que ver con el resto de los no prejubilados. Obvio es que quien tiene 52 años tiene más probabilidades de tener su economia doméstica resuelta, hijos fuera de casa ó casi, etc.....

Los que aún no se han prejubilado pertenecen a la categoria de tener hijos en casa, hipotecas que pagar, etc... es decir una serie de gastos que los prejubilados ya no tienen. Insisto que estamos hablando de no más de tres grupos de edades y de forma porcentual.Pero eso no quita que entre el colectivo que sigue sin recolocar-prejubilar, se está dando cada vez más una preocupante situación. Por día que pasa, cada vez más compañeros se ven en una  complicada realidad económica. 

Tenemos compañeros que en los años anteriores al cierre realizaron una inversión en vivienda a los precios de entonces. desorbitados vistos desde hoy. Pero eso no quita que las letras hay que pagarlas, si a eso le sumas los gastos corrientes del hogar, tenemos la fórmula perfecta para ir viendo pasar los días con preocupación, sino con angustia. Cierto es que cada familia es un mundo y la realidad de cada uno es la que es, pero con el acuerdo salarial que hicieron los CCOO-UGT con la Junta y que posteriormente voto que si una gran mayoria del colectivo, dificilmente se pueden tener muchos "caprichos". Ni muchos, ni pocos.

Cada día que pasa, más compañeros se las están viendo y se las están deseando para llegar a fin de mes. Bueno, no hay que ser negativos, de aqui a Septiembre del año que viene, estamos todos colocados en alguna empresa gracias a las buenas gestiones de los del PSOE-CCOO-UGT.

Salud y Alegria

Isidro

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pues nada.... a venderlo, es lo que nos queda, aunque si lo vende y tiene la "suerte" de la movida que se traen entre manos la fueca-ccoo-ugt-uso-cgt y es uno de los elegidos para ese contrato en prácticas en cualquier sitio que a los de la uca le salga del carajo y le pille lejos de su localidad, lo mismo no le conviene jejje, quienes seran los que hagan esas prácticas? porque chavales, algo se traen entre manos estos notas y la van a liar, porque al que le toque...jeeje ganará lo mismo que el que se quede en casita con el ordenata..si es que esto no hay por donde cojerlo ..terminaran porque nos apuñelemos entre nosotros, preparaos para septiembre, se esperan sorpresas.

Anónimo dijo...

SEGURO QUE VOTO QUE SI PORQUE AHORA RESULTA QUE NADIE VOTO QUE SI PUES QUE TE SIRVA DE ALIVIO TU COBRAS 360€ MENOS PERO MONTORO COBRA 400€ MAS QUE TE ENSEÑE UNA NOMINA DE ANTES DE LAS OVOTACIONES Y DESPUES VERAS QUE ES VERDAD LO QUE TE DIGO ,NO TE ACUERDAS ESO DE LO QUE OS HAN QUITADO LOS DIAS DE MOVILIZACION NOSOTROS LO VAMOS AMETER EN UNA CUENTA PARA GASTOS DEL COLECTIVO,FIJAOS QUE SINVERGUENZA NO PONIAN DINERO NI PA EL COLEGA PERU QUE NUNCA VIO ESE DINERO PA GASTOS .
NOS LA METIERON EN EL CULO
ESTOY HARTO DE DECIRLO,VALIENTE SE LARGA ,EL NO CREE EN ESTO Y DEJA AL OTRO ENGAÑANDOLO PERO CADA VEZ LA VERDA ESTA MAS CERCA Y SE CREE QUE AQUI NO PASA NADA, YA VEREMOS MONTORITO,A VER QUE PASA YA CON EL SUELDO HEMOS TOCADO FONDO,YA LO QUE QUEDA ES LA GRAN PATADA
REFERENTE A LO DE LAS ELECCIONES POR SUPUESTO QUE IREMOS A TODOS LADOS DIGAN LO QUE DIGAN HAREMOS LAS ASAMBLEAS Y IREMOS Y COMO NO VENGAN ELLOS IREMOS PERO CON SUS BANDERITAS PARA LO QUE HAGAMOS RECEN QUE LO HAN HECHO ELLOS ,NO NOS LLEVAN LAS NEGOCIACIONES(BUENO LAS CHARLAS)PUES NOSOTROS SUS BANDERAS,A VER SI SON TAN SINVERGUENZA DE SALIR EN LA TV DICIENDO QUE NO TENEMOS NADA QUE VER CON ELLOS MONTORO VAMOS A IR POR TI TU SABES QUE ESO TE TRAERIA PROBLEMAS CON TUS JEFES Y A TUS JEFES CON EL PSOE,O QUE DIRIA EL CHAVES SI UNA TREINTENA DE COMPAÑEROS LE REVIENTAN UN MITIN CON LAS BANDERITAS DE UGT,Y DESPUES OTRO Y OTRO DE TENE QUE ANULAR CADIZ DE VISITAS,Y COMO ELLOS NOS REPRESENTAN PUES NOSOTROS VAMOS CON LAS BANDERITAS QUE NOS REPRESENTAN,SE ESPERA UN OTOÑO CALENTITO DEL BUENO QUEMAMOS LO ULTIMO ,SI NO HAY NADA DESPUES LA GRAN PATADA

Juan Fernandez dijo...

Pero vamos a ver , ¿aquí nadie es consciente de la que está cayendo economicamente hablando ? No se de que os quejais . Ganando 1200 euros sentaditos en vuestras casas sin hacer nada. Eso que se lo digan a los miles padres de familias que no cogen ni un puto duro.

DESPERTAD YA DEL SUEÑO COJONES QUE NO ESTAMOS EN LA FABRICA .

DELPHI SE FUE DELPHI SE FUE.

AHORA QUEREIS COBRAR 1600 EUROS HACIENDO CURSOS . AH Y LO DE TRABAJO PARA LA BAHIA ME PARECE MUY BIEN PERO MIENTRAS TANTO ESTAMOS CUBIERTOS . ¿O NO ?.

Anónimo dijo...

tu seras el que esta bien por que lo que quiero es trabajar el cu`plimiento del protocolo,en mi casa hay un ingeniero y otro con 19 años parados alo mejor si cumplieran al igual que nosotros tendrian mas oportunidades y vamos a dejar ya el cuento que con lo que esta cayendo,a ningun colectivo se le ha hecho un plan millonario para no crear ningun puesto si esto hubiera estado todo no se hubiera venido a bajo pero claro no habia nada desde el principio ,y si yo quiero trabajar no subvencion ,es que se lo deben a cadiz o no te preguntas porque somos los de cai los que lo pasemos mas mal que nos pongan a la media de paro de españa a lo mejor no estabas subencionado YA ESTA BIEN DEL CONFORMISMO Y LA JUSTIFICACION A QUIEN NO LA MERECE,por lo que veo estas contento tal como estas,comparate con el que esta ahora en la opel de zaragoza ,o con el monton que como delphi quisieron cerrar y no lo hicieron,ESE ES EL GRAN PROBLEMA DE ESTE COLECTIVO EL CONFORMISMO Y COMPARARSE CON QUIEN ESTA PEOR PERO LA SUBENCION NO ES PARA SIEMPRE

Anónimo dijo...

Juan Fernandez..y eres consciente tú de la de rateros , mafiosos, chupópteros, corruptos y mentirosos que hay dirigiendo este cotarro?
eres consciente de los que han sido "afortunados" en una recolocación y vuelven a pasar el mismo calvario actualmente que cuando cerró delphi?
Eres consciente de que llevamos 4 años soportando una incertidumbre con consecuancias desastrosas?
Que esperas Juan Fernandez de esta pantomima?, eres de los que piensan que somos intocables? eres de los que esperan una carrera universitaria? crees que vas a ser recolocado como te prometieron? o quizás eres de algún sindicato corrupto? dime..con gentuza como tú, desde luego se me cae la cara de verguenza de pertenecer a este colectivo de estómagos agradecidos, conformistas y sin la más mínima dignidad de lo que significa luchar por el futuro de tu casa, y no me vengas con la demagogia y el populismo de la crisis, sino preguntate que ha hecho por ejemplo Antonio Perales con bahia competitiva y dime, te pregunto
QUE ESPERAS AL FINAL DE ESTA PELICULA? QUE ACABA EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012? ESTARAS RECOLOCADO COMO PROMETIERON? DONDE? EN QUE EMPRESA?

JSG dijo...

Naci en 1960,en septiembre 2009 me eligieron para Alestis (nada de enchufe)en Marzo 2010 fui a la aseguradora para entregar lo de la prejubilacion(pedi un prestamo que sigo pagando para lo mismo). los sindicatos decian que no me preocupe que me prejubilan.En Mayo de 2010 Carrion jefe recursos Alestis dice que por su parte no hay prblemas pero que viene una carga de trabajo impresionante, y ahora estoy en el Erte de Alestis y a primeros de año cumplo 52, actualmente cobro 1100 y mi futuro...mientras podria estar ganando 1800 prejubilado.
Resultado= DEPRESIVO DE POR VIDA
Amigo Isidro ¿si alestis presenta un ere cuando termine el erte podria acogerme a la nueva modalidad de prejubilaciones de la junta o me veo abocado a cobrar el subsidio por desempleo mayores de 52 años? No eres Nostradamus pero tienes criterios coherentes. Dime algo, me conoces muy bien y me gustaria hablar contigo personalmente no te veo desde 2007.
Un abrazo.

Isidro dijo...

JSG, aqui te dejo un enlace qeu quizas te resuelva dudas....http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/68/d/2.html....

Hace referencia al proceso de prejubilaciones publicado este mes de abril en el BOJA.

En cuanto a lo que pueda hacer ALESTIS cuando se acabe el ERTE, todos esperamos que volvais a trabajar. De lo contrario, me huelo que los CCOO-UGT volveran a lo suyo, dejar tirados al personal ó amenazarles a que cojan lo que ellos digan so pena de acabar en la calle.

Espero te vaya bién y te diviertas este verano, es lo único que nos vamos a llevar.

Salud y Alegria

Isidro

jaime dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.