" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

sábado, 13 de agosto de 2011

EL PREJUBILADO CON EXPECTATIVA

Son las cosas que tiene la playa. Te encuentras con colegas de los que hace tiempo que no sabes ná de ná. También te encuentras con exdelphis que creias ya prejubilados y resulta que se quedó fuera por unos  meses en la última estampida de prejubilados.

Dice el compañero que tiene guardado el dinero para cuando vuelvan a abrirse las prejubilaciones, que la verdad es que sus hijos ya han volado del nido y no tiene cargas familiares que sostener. En su casa están su mujer y él nada más. Sin hipoteca que pagar, coche nuevo con lo que le indemnizaron, etc.... Asi que con lo que cobra con los cursos llega a fin de més sin problemas.


Hombe, me dice, mi mujer trabaja y la verdad es que no estamos nada mal. Encima todo el día para mi porque tu ya sabes que esto de los cursos por internet es una mierda muy grande que la verdad a mi no me va a servir cuando me prejubile....

Claro, llegado a este punto le sigo la corriente sobre sus deseos de prejubilarse, no sea que el hombre se me mosquee ó le dé un yuyu-altere. No vayamos a joderle el día, no ?. Seguimos hablando del verano, de la playa lo bién que está, de su hija que no viene este més a verles porque esta de vacaciones en Italia con el novio.....

Claro, a ver quien le dice a este hombre que las prejubilaciones han de cumplir unos requisitos mínimos, que curiosamente, él no cumple.


En fin, cosas de la vida.


Salud y Alegria


Isidro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro entre las metástasis del cáncer que invade a los ex-delphis, se encuentra la prejubilación, y es que los colegas, aún piensan que se van a prejubilar, si, esos que se han quedao en puerta..ilusos, y claro, entre esto, los que no se enteran, los que viven de la renta de la indemnización, los tontolavas que piensan que esto durará eternamente o los que quieren la carrera universitaria y un erasmu en Londres( eso si, cuando pasen los altercados, no sea que se lleven un palo)los informáticos, mecánicos, electricos, astronautas y dostores, vamos...que cualquier empresa nos rifan cojones..en fin, de ilusión también se vive y del dinero de su mujer también y de la indemnización pues mejon, pa que mas?

uno dijo...

boja nª68 de 2011
Ahi estan redactadas las condiciones "nuevas" para prejubilar.
Es muy dificil que la junta haga mas tocomocho con los ERE y prejubilaciones, lo mismo le piden a los prejubilados que devuelvan el 60% de la indemnizacion. pregunten a la juez Alaya.