" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

viernes, 4 de noviembre de 2011

El PP no quiere saber nada de los exdelphis.

Bueno, bueno, bueno... supongo que entre tanto bueno hay que meter las comas. Parece que los del " PP Andalucia " no quieren saber nada de los exdelphis.

Parece que ARENAS no quiere reunirse con los exdelphis y hablar claro y alto de que va a cumplir los acuerdos firmados entre nosotros y la Junta del PSOE, perdón, de Andalucia.

Aqui os dejo el escrito de los cuatro sindicatos la mar de indignados con los PePeros.


DTS Informa

04/11/2011

http://delphicadiz.wordpress.com/

Los cuatros sindicatos pertenecientes al colectivo de DELPHI queremos mostrar nuestra indignación y rechazo por el incumplimiento de palabra del Partido Popular hacia al colectivo de DELPHI.

En el pleno de Diputación de fecha 21 de Septiembre 2011, se acordó por parte de su presidente, José Loaiza, de formalizar una reunión con el Presidente de PP-A, Javier Arenas en un plazo máximo de 15 días y al ser posible en el próximo Pleno del Parlamento Andaluz.

El lunes día 3 de octubre 2011 con motivo de La Comisión Nacional para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, mantuvimos una breve charla con José Loaiza a las puertas de la Casa de Iberoamérica, en dicho encuentro le trasladamos la necesidad de concretar lo antes posibles la reunión con el Presidente del PP-A, Javier Arenas.
 
Además, el 21 de octubre 2011 al finalizar un acto que se celebró ese viernes en Jerez de la Frontera donde asistió Javier Arenas, una representación del colectivo abordó al finalizar el acto al Presidente del Partido Popular Andaluz, preguntándole si nos recibiría en breve y se comprometió que en menos de una semana lo haría.
Los asuntos que pretendemos exponer a Javier Arenas se centran, principalmente, en los antiguos terrenos de la multinacional y la necesidad de mantener su uso industrial, así como en la exigencia de que se cumplan los compromisos adquiridos en su día con este colectivo por parte del Gobierno Central y de Gobierno Andaluz. Queremos recordar las palabras que pronuncio el Presidente de Diputación de Cádiz, José Laoiza, en reunión mantenida con los representantes del colectivo de DELPHI donde dijo: “Los acuerdos de Gobierno hay que cumplirlos gobierne quien gobierne”.
Recordar que el 27 de febrero de 2008 en momento electoralista, los dirigentes del PP y a su cabeza Javier Arenas se acercó a las instalaciones de Delphi para hacer campaña electoral, en ese momento prometió frente a la factoría de DELPHI un nuevo Plan Industrial para la Bahía y mantener los acuerdos pactados para recolocar a los trabajadores de la antigua Delphi, en la actual campaña electoral parece que no le interesa, no tiene el mas mínimo interés en defender la industria y el empleo para la provincia de Cádiz.
Como dijo Javier Arenas en un mitin de las anteriores elecciones: “No se puede jugar con la preocupación y la indignación de tantas familias”.

1 comentario:

Populares 2011 dijo...

PP afirma que Arenas mantiene su compromiso de una reunión con los ex de Delphi y dice no entender sus críticas


CÁDIZ, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial de PP de Cádiz, José Loaiza, ha asegurado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "mantiene su compromiso" de reunirse con el colectivo de afectados por el cierre de Delphi, aunque reconoce que "no se entienden" las "críticas" realizadas en este sentido por las centrales sindicales implicadas --CCOO, UGT, CGT y USO--.

Después de que los sindicatos señalados hayan expresado en un comunicado conjunto su "indignación y rechazo" ante el hecho de que no se haya celebrado la reunión comprometida antes del pasado 28 de octubre, Loaiza ha argumentado a Europa Press que dicho encuentro fue solicitado "hace pocos días", sosteniendo, no obstante, que el líder del PP-A "se reunirá con ellos en muy corto plazo".

Explica que desde el PP no entienden esta "postura de presión" cuando, a su modo de ver, "a quien hay que presionar es a la Junta de Andalucía, que incumple de manera permanente" sus compromisos con el colectivo.

Además, ha aprovechado para recordar a los ex de Delphi que Arenas quiso reunirse "en pleno conflicto" con el comité de empresa y los representantes de los trabajadores, quienes "en más de tres ocasiones le negaron la reunión".

Pese a ello, Loaiza ha recalcado que en el PP "mantenemos nuestro compromiso" y Arenas se reunirá con ellos "en muy corto plazo".