" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

lunes, 16 de abril de 2012

CRISTINA EXPROPIA YPF

Pelea de ricos entre Cristina y YPF
A estas alturas, me deja helado ver a trabajadores defender a los grandes capitalistas. En el caso de la expropiación de YPF por parte del gobierno argentino ... leer más ...., vemos como hay quien defiende a YPF y por el contrario, los hay que defienden a la presidente argentina Cristina. Y digo yo... no es Cristina una de las mujeres más rica de Argentina ?, no es YPF un monstruo de mil cabezas que se aprovecha de lo más renegrio del capitalismo ?.

A que viene que un trabajador defienda a unos y a otros ?.

En fin, donde no hay no se puede sacar.

Salud y Alegria

Isidro

1 comentario:

Apatamonasterius dijo...

A que viene que un trabajador defienda a unos y a otros ?. Se pregunta el amigo ISIDRO.

Yo, en mi modesta opinión, creo que el trabajador que defienda a unos o a otros de estos caciques es, o bien por ignorancia supina sobre lo que hay alrededor, o por idiocia "patrioteril" propia del borrego que a la voz del pastor, trota como un imbécil tras el resto del rebaño.
El pastor, en este caso predica que "ESTO ES UNA AGRESIÓN A ESPAÑA". La falsimedia aplaude y los borregos corren a refugiarse en torno al impresentable de las babas, si, ese "gran estadista" que no sabe por dónde le da el viento y que conduce al rebaño hacia el oscuro y profundo abismo.
Es lamentable que el gobierno del "babas estadista-recaudador" trate de hacernos creer que REPSOL es España, poniendo a disposición de la empresa todo un despliegue de medios: embajadas, ministerios, el gobierno en pleno, gestiones ante la U.E., mientras miles de pequeñas empresas, que esas si son España, se ven abocadas a la quiebra sin ayuda alguna. Lo vemos día sí y día también.

Que REPSOL no es España, basta con ver su web: más de la mitad de la empresa es propiedad de capital extranjero. La composición fundamental es la siguiente:



9’49% de PEMEX, empresa mexicana.

12’83% de CaixaBank

10’01% de Sacyr

42’00% de fondos de inversión extranjeros

9’90% de fondos de inversión españoles

10’80% de inversores minoritarios españoles

Pues eso, ni es española técnicamente (no es mayoría el capital español), ni beneficia de forma neta a los españoles y a sus trabajadores, ni es una empresa modelo en modo alguno. Más al contrario, su papel es tan agresivo como el que más por su uso de paraísos fiscales y otras cuestiones laborales.

Así las cosas, tenemos un gobierno que defiende a los intereses del capital extranjero y un poco de capital privado estatal, que son bancos y grandes empresas fundamentalmente.

¿Se estará planteando el gobierno español, tan beligerante siempre –sea PSOE sea PP- invadir Argentina, junto con esa cuadrilla de asaltantes autodenominada “Comunidad Internacional”, como hicieran con Iraq y Libia y como pretenden hacer con Siria e Irán?. Con estos patrioteros imbéciles, la abulia de la clase trabajadora y los vendeperiódicos de falsimedia, todo es posible.De perdidos, al río, aunque no lleve agua.

(Datos obtenidos de la web de Repsol-YPF y de Internet).

Saludos D. Isidro. Apata.