" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

sábado, 10 de enero de 2015

DELPHI SOLUCION - 347 DIAS DE ENCIERRO.

                  

                    
                  

Los compañeros PORTAVOCES mandan esto: 

Algunos piensan que es poco el apoyo que tenemos en la sociedad pero la realidad es otra muy distinta. Siempre existirán mercenarios, malinformados o simplemente envidiosos que nos criticarán...con eso ya contamos. Tener presente que hay un "discurso" malintencionado por parte de aquellos que nos han llevado a muchos de nosotros a la ruina, miserables políticos de la Junta y algún que otro "sindicalista" que ya salvado su culo mira para otro lado. 

Aquí tenéis un ejemplo de lo que digo. Un escrito del compañero Juan Cejudo, miembro del 15M San Mateo y conocido activista de Cádiz, publicado en su bolg.

PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DE DELPHI EN LOS SINDICATOS EL 9 DE ENERO. Juan Cejudo

347 días de encierro llevan los trabajadores de Delphi. Es decir cerca de 1 año. Un encierro admirable por la tenacidad y constancia de estos trabajadores desengañados de partidos y sindicatos que les traicionaron. Promesas y promesas y más promesas incumplidas y ninguna solución. Desesperación en decenas y decenas de familias. Acuerdos en tiempos electorales incumplidos.


¿Es de extrañar que estos compañeros lleven a cabo una acción de protesta como la última que han protagonizado en el mismo edificio de sindicatos contra los sindicatos mayoritarios que les traicionaron y les han dejado en la estacada?


La desesperación tiene un límite. Para entenderlos y comprenderlos, sólo debemos hacer un esfuerzo para procurar ponernos en su lugar. ¿Qué haríamos nosotros en una situación como la que están viviendo ellos?

A pesar de su desesperación y frustración por la soledad en la que los han dejado, están actuando siempre de modo pacífico.



Os dejo el vídeo de la protesta del día 9 que han difundido por facebook


Mi solidaridad una vez más con su lucha y su ejemplar encierro. Un encierro que posiblemente esté haciendo historia porque no creo que haya habido muchos con tantos días de permanencia: cerca ya de 1 año. 

Este es el texto que mandan los compañeros PORTAVOCES.

Zalú y Alegria
Isidro

No hay comentarios: