" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

martes, 6 de octubre de 2015

EX DELPHIS Y LAS MENTIRAS DEL PSOE


Delegados del PSOE-JUNTA DE ANDALUCIA en Cadiz.


                          PORTAVOCES TROCADERO 


Hoy nos encontramos con unas declaraciones de María Gema Pérez Lozan (Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz) en Diario de Cádiz referente a los ex-Delphi que quedamos por recolocar. Adjunto artículo y comentario:

"He vivido en primera persona el drama de las familias gaditanas" 
 

-Delphi. ¿Cuál es la solución?
-Hay una comisión en el Parlamento que es la que tendrá que ver qué soluciones se aplican. La Junta ha hecho un inmenso esfuerzo económico para desarrollar actuaciones que han ido evolucionando a medida de los trabajadores y del contexto económico. Se han hecho prejubilaciones, acciones formativas, ayudas sociales. El problema es que en 2007, cuando se firma el protocolo, hay un 15% de paro y hoy estamos en más del 40%. Hoy ya el Gobierno andaluz, la solución que tiene para este colectivo, es la misma que para el resto de desempleados, ya no tenemos una actuación que entonces era específica. No puedo hacer una excepción con un colectivo y con otro no porque la cifra del paro es abrumadora.
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/2125909/he/vivido/primera/persona/drama/las/familias/gaditanas.html
Aquí hay algo que no cuadra:
  O los últimos mensajes que nos llegan desde el PSOE sobre una posible solución y con fecha tope del 31 de octubre son falsos (lo cual tampoco sería ninguna novedad) o esta señora "va por su cuenta" y no se entera de lo que se habla en Sevilla. Esperemos, POR EL BIEN DE TODOS, que se trate de una confusión y que la solución definitiva siga su curso normal dando fin, antes de que termine el mes de octubre, a la agonía y la miseria que tan injustamente arrastramos. 

No podemos hablar en nombre de todos los quedamos por recolocar pero sí en el de los que seguimos en el encierro: nos hemos marcado "una pausa" que durará el mes octubre, que fue lo que se nos transmitió. 

Ante estas declaraciones confiamos en que nuestros representantes sindicales actúen en consecuencia, se informen de lo que ha pasado y lo trasmitan al colectivo...que ya bastante tenemos con todo lo que estamos pasando. 

En el mes de noviembre muchos dejarán de cobrar los 426 euros de miseria...y veremos lo que pasa. Esperemos que esto no se trate de otra estratagema del PSOE para dilatar los tiempos y así colarnos en las generales "sin hacer mucho ruido" por que eso, SEGURO, que no pasará.

No hay comentarios: