" Pacta sunt servanda " Lo pactado obliga.

sábado, 6 de febrero de 2016

EX DELPHIS CADIZ - PORTAVOCES TROCADERO INFORMAN



DRAMA EN ASAMBLEA EXDELPHI



Hoy día 5 de febrero, a las 11 de la mañana se ha celebrado asamblea informativa en el edificio de los sindicatos de Cádiz, donde el colectivo ex-Delphi mantienen un encierro/ocupación desde  hace más de dos años. El único punto del día era informar por parte de los representantes sindicales sobre la ejecución del auto dictado por el Juzgado de lo social nº 3 de Cádiz, por la que le otorga al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la suspensión cautelar de las prestaciones, desestimando los recursos presentados por  unos 160 afectados, pero que contrariamente los Juzgados de lo social nº1 y nº2 de Cádiz, si aceptaron el de los 260 restantes aproximadamente.


En el transcurso de dicha asamblea se informa de que el asunto está en manos del Juez de lo social nº 3 de Cádiz. A sabiendas de que a partir de este próximo día 10 de febrero, los compañeros que han sido citados por dicho Juzgado no percibirán la prestación y temiendo de que tampoco en los meses siguientes, a no ser que, dicho Juez deniegue al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la medida cautelar de las prestaciones, la tensión en los asamblearios fue en aumento y llego a tal punto, que un compañero bajo la influencia de los nervios acumulados por la situación, la impotencia sobre la solución del problema, acompañada del drama familiar que en sus casas existe, y a sabiendas, que este conflicto ha sido orquestado desde un principio por políticos y sindicalistas ineficaces calienta sillones, comenzó a convulsionar, por lo que hubo que llamar al 061 para que fuese atendido.



Posteriormente y una vez que el 061 asistiera al compañero afectado e indicaran el traslado a su domicilio como medida preventiva, continuó la asamblea para decidir las convocatorias de  movilizaciones a seguir.



Sobre las 13:00 hora se decidió ir a la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (FUECA), para que nos explicaran de primera mano, el porqué ha llegado la situación a este punto, ya que el colectivo ex-Delphi, siempre han seguido las directrices del protocolo creyendo que todo venia a raíz de la denuncia que había interpuesto FUECA contra Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Consejería de Economía Innovación Ciencia y Empleo, Sindicatos firmante y a los 416 trabajadores  ex-Delphi.



En la sede de la Fundación fuimos amablemente recibidos por el Sr Gerente y  Sr. Secretario de la misma, y posterior aclaración de la demanda.



Estas fueron las aclaraciones:



La Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (FUECA), se siente totalmente engañada y traicionada al igual que nosotros. La fundación se creó en 1999 y siempre con el espíritu de beneficiar a la provincia de Cádiz en su conjunto. Que la Junta de Andalucía y en su nombre el  Sr.  Griñan  junto con la Consejería de Economía Innovación Ciencia y Empleo, le pidieron como fundación, realizaran los cursos de formación destinados a los Exdelphi.



Que la FUECA, en el marco de los compromisos aceptados por la Junta de Andalucía en relación a los trabajadores de DELPHI de Puerto Real, Solicitó y obtuvo una subvención excepcional de la Consejería de Empleo, acuerdo de 3 de mayo de 2011 del consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía publicado en el Boletín Oficial de la Junta el 18 de Mayo de 2011 para el proyecto de formación y empleo dirigido a dichos trabajadores, pero EXIGIA su contratación laboral y alta en el sistema de la Seguridad Social.



Que el propio Ministerio de Trabajo y Seguridad Social PARTICIPO EN EL DISEÑO Y APLICACIÒN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS, como demuestra la Resolución de 16 de Enero de 2009 de la Secretaria General Técnica.



Que cuando se tramitaron los contratos La inspección de trabajo en Cádiz no hubo absolutamente ningún tipo de problemas, pues todo se hizo con total transparencia como siempre lo viene realizando la FUECA.



Que la investigación viene de una INSPECCION ESPECIAL desde MADRID.



Y Que gracias a esta demanda interpuesta por  FUECA, el resto de los exdelphi  (los del juzgado nº1 y nº2) podemos seguir cobrando las prestaciones, pues si no fuese así ya el SEPE nos la hubiese cortado a todos, sin poder recurrirlas.



Al final quedó claro que estamos en medio de una guerra  partidista (PSOE Andalucía – PP Madrid) que lo único que les importa son los sillones y el poder, sin tener en cuenta a las personas , organizaciones, fundaciones……..y sobre todo las desgracias  a las que nos han y están llevando estos políticos y sindicalistas IMPRESENTABLES.



¡¡ SEGUIMOS CON LAS MOVILIZACIONES...!! 



(Fotos en el enlace "Imágenes de la asamblea del colectivo exdelphi") 



Crisis de ansiedad y desmayos en una asamblea de los exdelphi 




Imágenes de la asamblea del colectivo exdelphi 



La Corrala y los exDelphi se manifiestan a las puertas del Falla 
Varios miembros de la Corrala de la Bahía y del colectivo de exDelphi se manifestaron a las puertas del Gran Teatro Falla con pancartas pocos minutos antes de que comenzara la Gran Final del COAC 2016. Ambos colectivos aprovecharon la afluencia de público que hacía cola para acceder al Teatro para denunciar su situación actual. 


(Fotos del compañero Domingo)





UGT-Delphi carga contra el Juzgado que no desestimó la paralización de las prestaciones
"Esto es matar en vida a familias ya hundidas; no ha ocurrido nunca en España", dice Antonio Montoro. 


Las declaraciones de UGT-Montoro a Diario de Cádiz está en la linea pero a estas alturas y en la situación en la que nos encontramos ya no son suficientes. El drama que se está viviendo, y que en la mañana del viernes se visualizó en la asamblea, tiene que tener UNA RESPUESTA CLARA Y CONTUNDENTE DE LOS SINDICATOS. Aquí hace falta la IMPLICACIÓN DE LOS MÁXIMOS DIRIGENTES SINDICALES y por supuesto DE LA TOTALIDAD DEL COLECTIVO. No podemos estar impasibles y limitándonos a que "otros lo solucionen". No se puede presionar directamente a los jueces pero sí, como así nos recomiendan, hacerlo en la calle con movilizaciones y en los medios de comunicación. 
Como ya sabemos se está trabajando en una Proposición de Ley que se llevará al Parlamento lo antes posible pero hace falta "sí o sí" visualizar en la calle, también con el encierro, el conflico de Delphi. 
Por favor, como bien dijo el compañero Kiko hace unos días TENEMOS QUE ESTAR TODOS UNIDOS. Es el momento ya que estamos, nos guste o no, quemando los últimos cartuchos y lo que salga de todo esto será en bien de todos nosostros. 

2 comentarios:

Mas de lo mismo,NO. dijo...

SI,SI,PLAZA ASDRUBAL,PLAZA ESPAÑA,ETC,ETC,MAS DE LO MISMO,CARTON DEL DOS,.SE TIENEN QUE MOVER LOS DE ARRIBA YA ,PERO YA,

Anónimo dijo...

Solucion, somos humanos para ayudar a los de fuera y no se nos mueve la conciencia para ayudar a nuestro pueblo.